Uyyyyy, casi, pero no. Zapatero se intenta “obamizar”
Obama ha sabido usar y administrar las redes sociales. Obama seguirá dirigiéndose a los ciudadanos con un vídeo semanal en Youtube. El presidente electo de EEUU de América del Norte ha marcado la pauta de lo que debe ser la comunicación de un político en estos tiempos digitales. Zapatero se ha sumado y hoy en los informativos se nos ha colocado con el fondo de una página web (plane.gob.es).
Cuando me he enterado durante los informativos he corrido a la web: “A ver, han dicho plan e punto gob punto es” y me ha salido Zapatero con un triángulo en mitad de la cara. Buena idea, me ha gustado, me ha gustado tanto que he querido dejarle un comentario. Pues no, mi gozo en un pozo. Me he preguntado lo mismo que el marinero del chiste con la sirena -si no lo sabéis no preguntéis porque es una cochinada-. No había donde dejar un comentario, no hay conversación.
¡Vaya por Dios! Casi, casi, pero me he puesto muy triste porque el presidente no quiere hablar con sus gobernados. Tampoco nos dice si va a seguir hablando y va a continuar con sucesivas entregas…Obama nos promete una entrega semanal.
Después de mucho investigar me he enterado vía Netoraton que la web se complementa con un twitter (http://twitter.com/medidas). Así que me he vuelto a poner contento, he entrado en la web, he mirado por todos lados y no he visto la referencia al twitter.
Tampoco he visto que el twitter entre en mucha conversación con los usuarios y de momento sólo tiene enlaces a las secciones de la web. Creo yo que a estas alturas, si no hablamos no hay ni dos, ni punto y mucho cero.
Así que me parece un buen intento, que nuevamente tenemos a un político que intenta ser modernillo con esto de las tecnologías, pero que no remata la faena.
Sí hay un canal en Youtube: Canalplane, menos mal. Aunque no está referenciada en la página “oficial” del asunto -razón por la que su vídeo sólo se haya visto en 196 ocasiones en este canal-, sí se puede comentar, se puede compartir el contenido y los usuarios se pueden suscribir a sus contenidos. Así que si queremos conversar con el presidente o seguirlo lo tendremos que hacer por esta vía.
Zapatero, yes, you can, pero hazlo, tío.